lunes, 20 de septiembre de 2010

Héroes y Guerreros

Con las fiestas patrias ya pasadas y con el enorme respeto que se les tiene a nuestras figuras de independencia como lo son El Cura Hidalgo, María Morelos, la Corregidora y otros tantos más, siento que los engrandecemos demasiado llamándoles HÉROES.

Con esto no quiero (ni pretendo) verme como un pinche antipatriota, un inconforme e hipócrita. Por supuesto que no, pero pienso que tal vez nos pasamos un poco al darles el calificativo de héroes.

-Antes un pequeño paréntesis-
Como lo dice el subtitulo de mi blog “Lo que pienso y siento” ósea mi opinión, solo para que no lo vayan a tomar como palabra de Dios
-Fin del paréntesis-

Sin irnos a las definiciones de Wikipedia, o el diccionario (para aquellos que vivieron antes de Wiki). Un héroe es aquel que salva a las personas, las ayuda, las protege, y les guía por el buen camino. Un guerrero en cambio es aquella persona que combate CONTRA su enemigo a fin de derrotarlo o en algunas ocasiones matarlo.

Más que HÉROES DE LA INDEPENDENCIA, pienso en aquellas personas como GUERREROS DE LA INDEPENDENCIA. Porque está claro que un cambio tan drástico como lo es la independencia de un país no se logra por las buenas ni tratos amables. La independencia cuesta y mucho. La sangre de inocentes, vidas humanas, torturas y guerras que acaban dando paso a un mar de matanza.

Levante la mano quien crea que una revolución de pensamiento, una revolución intelectual o ya sea una revolución con el fin de cambiar un sistema de gobierno puede lograrse sin el derramamiento de sangre.

Un cambio de pensamiento, una revolución intelectual y también un cambio de gobierno siempre requerirá pagarse con vidas humanas. Esto es porque la naturaleza humana no puede evitar aferrarse a las cosas, por más triviales o importantes que sean.


Damos nuestra vida por defender aquello en lo que creemos.

Cuantos hombres de ciencia, cuantos personas que desearon un mejor futuro no han sido asesinadas.

Podemos evolucionar biológicamente todo lo que queramos pero lo que nunca cambiara es LA NATURALEZA HUMANA

Con todo lo anteriormente dicho parece que me he salido un poco del tema pero lo vi necesario, para de esta forma, dejar mejor clara mi postura.

Es algo inevitable que siempre habrá más guerreros que héroes, pero ninguno de los caminos es el correcto a no ser que nosotros lo creamos así y estemos seguros de ello.

Héroe o guerrero, parece fácil elegir, y en verdad lo es, pero una vez elegido el camino, ser guerrero nos llevara más fácil a nuestro objetivo.

El guerrero siempre pensara que el héroe es un torpe soñador sin un buen futuro porque ellos están destinados a vivir una vida llena de obstáculos, dificultades y soledad. Pero eso sí, una vez muertos serán alabados y serán ejemplo de próximas generaciones de héroes y guerreros.

¿No les parece algo hipócrita el comportamiento del guerrero? A mí me vale, porque soy un guerrero

Impro

Cambio y fuera

2 comentarios:

  1. pues yo creo que en ese entonces no hubo mas que una bola de idiotas alborotadores, algo que te dire y no tengo la menor idea de si tiene que ver remotamente con lo que posteaste es: alegrate gozas de libertad de expresion, no como a galileo que lo mandaron envenenar por dicir algo.

    ResponderBorrar